Diálogo halló 30 causas violencia

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/7D48AC74-5548-4B6E-8B09-B1B0BD08D6AA.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo ayer que hay un consenso entre los miembros del Diálogo Nacional que es de alta prioridad resolver los problemas de delincuencia y violencia. Asimismo, dijo que para presentar respuestas concretas se integrará una subcomisión que recogerá las propuestas presentadas por cada uno de los representantes del Diálogo Nacional.

“Es prioridad devolver la paz, la tranquilidad, la paz socio política al país”, dijo Núñez Collado, al término una reunión de tres horas del Diálogo Nacional en el recinto Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la reunión presidida por Núñez Collado estuvieron presentes, el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el procurador general Francisco Domínguez Brito; los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hatuey de Camps y Vicente Sánchez; los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Licelot Marte de Barrios y Víctor Gómez Bergés; el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

También la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Elena Villeya de Paliza, y el coordinador de Participación Ciudadana, Alfonso Abreu Collado.

Núñez Collado informó sobre una propuesta para que se produzca un encuentro con los directivos de los medios de comunicación para edificar a la opinión pública.

Dijo Núñez Collado que en la reunión de ayer participó el representante de las Naciones Unidas en el país, Nicky Fabiancik.

Expresó que la subcomisión que integrará comenzará a trabajar la próxima semana y presentará las sugerencias concretas al pleno para tomar las decisiones que se consideren convenientes y canalizarlas al presidente Leonel Fernández.