Diálogo permitió a LF
enfrentar crisis social

Diálogo permitió a LF<BR>enfrentar crisis social

El Presidente Leonel Fernández afirmó anoche que desde marzo del año pasado a la fecha ha tenido que enfrentar la crisis más severa en todo su ejercicio como jefe de Estado, situación que dijo  asumió  gracias al diálogo, a la concertación y apelando al patriotismo del pueblo.“Hemos vivido el período más grave y severo de mayores precariedades a nivel de Gobierno que yo he sentido en todo el tiempo que he estado en el ejercicio gubernamental”, indicó al pronunciar la conferencia “Político en la Gestión de la Crisis Económica Mundial”,  en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Los  medios y los comunicadores

Fernández destacó el peso de los medios de comunicación y de los comunicadores, así como la penetración de nuevos actores apoyados en las tecnologías

El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que desde marzo del año pasado a la fecha ha tenido que enfrentar la crisis más severa en todo su ejercicio como jefe de Estado, situación que dijo  asumió  gracias al diálogo, a la concertación y apelando al patriotismo del pueblo.

“Hemos vivido el período más grave y severo de mayores precariedades a nivel de Gobierno que yo he sentido en todo el tiempo que he estado en el ejercicio gubernamental”, indicó al pronunciar la conferencia “Político en la Gestión de la Crisis Económica Mundial”  en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

 Fernández entiende que sin el diálogo  se habrían generado situaciones difíciles de controlar para el Gobierno, puesto que la crisis que en principio fue financiera y económica, pudo tener efectos devastadores en lo social y, en consecuencia, en lo político electoral. “Hipotéticamente hasta en un problema de crisis de gobernabilidad”. Alertó que si a estas situaciones se le agregan los efectos del alza de los combustibles y de los alimentos, dan un efecto explosivo. “Entonces uno se pregunta ¿cómo se ha logrado enfrentar la situación en América Latina y en la República Dominicana, desactivar la bomba de todas esas crisis acumuladas?”.

 Sostuvo que en el país se apeló al diálogo y se convocó a una cumbre denominada de unidad nacional frente a la crisis mundial. “Cuando hay una amenaza externa los pueblos se unifican”, aseveró.

Las claves

1.  Compenetración

Fernández dijo que en lugar de confrontación se ha apelado al consenso y a la celebración de diálogos populares, trasladándose en persona a diversas comunidades a conocer sus problemas y buscar soluciones.

2.  Seminario

La conferencia se produjo en la apertura del “Seminario Iberoamericano de Intercambio de Experiencias en Políticas y Gobierno”,  una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en la que estarán  políticos, legisladores, académicos y funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas