Diálogos del CES sobre reformas han concluido en un 80%

Diálogos del CES sobre reformas han concluido en un 80%

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, durante Dialogo por las Reformas.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, dijo este miércoles que el diálogo sobre las reformas impulsadas por el presidente de la República, Luis Abinader, han avanzado en un 80% respecto a los conceptos que se discuten en este proceso.

En ese sentido, Toribio reveló que solo faltan por concluir las discusiones de las mesas de Medio Ambiente y Migración, pero las demás ya terminaron los diálogos. Empero, esto no significa que haya un consenso sobre la generalidad de los temas tratados, pues en las mesas no se hicieron votaciones.

Además, el catedrático indicó que para el próximo mes de agosto el CES estará en la capacidad de presentar los resultados de las mesas al presidente Luis Abinader.

Leer más: Paciente con viruela del mono no presenta nuevas vesículas

«Lo que suceda ahí, el resultado…representan un insumo muy importante para el trabajo en el Congreso porque muchos de esos temas o se están discutiendo o se van a discutir en el Congreso», dijo Toribio.

Durante una entrevista realizada en el programa Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, añadió que el informe final de cada mesa es firmado por cada miembro, incluyendo los representantes de los partidos políticos.

Enfatizó que aunque los compromisos asumidos en las mesas no son vinculantes jurídicamente, sí lo son políticamente «Porque una vez que tú firmaste un documento que estás de acuerdo, desmarcarte en el Congreso como que no es elegante por lo menos».

Publicaciones Relacionadas