En conmemoración del centenario del primer Manifiesto Surrealista, la Fundación Iván Tovar y el Museo Bellapart inauguraron la exposición temporal “Diálogos oníricos: a 100 años del surrealismo” que está abierta al público desde el 20 de este mes hasta el 10 de agosto, en la sala de exposiciones transitorias del Museo Bellapart de Santo Domingo.
Maribel Bellapart, presidenta del museo explicó que esta exposición tiene como propósito conmemorar el centenario del manifiesto surrealismo, presentando una selección de obras de artistas dominicanos que participaron activamente en el movimiento surrealista internacional, como Granell y Tovar, y otros que, aunque de manera más discreta, contribuyeron significativamente al desarrollo del surrealismo y las vanguardias del siglo XX.
Puede leer: Autor de “El silencio en sus ojos” invitado en Foro Pedro Mir
“El Museo Bellapart recibe con placer un proyecto de la Fundación Tovar, institución amiga con la que compartimos el propósito de difundir la obra de artistas prominentes de la plástica dominicana”, afirmó.
Entre las obras presentadas se incluyen piezas de Eugenio Fernández Granell, Jorge Noceda Sánchez, Iván Tovar, Jaime Colson, Gilberto Hernández Ortega y Clara Ledesma.
La exposición cuenta con un total de 43 obras, entre dibujos, pinturas, esculturas, un tapiz y arte objeto, ofreciendo una mirada profunda y rica en relación al surrealismo en el contexto dominicano.