Diamondbacks
Salud de Webb decidirá el futuro

<STRONG>Diamondbacks<BR></STRONG>Salud de Webb decidirá el futuro

Arizona Diamondbacks viene con una escuadra competitiva luego de ser sencillamente desastrosa durante la temporada pasada, donde terminaron con marca de 70-92.

La debacle  de la organización fue ofensiva y defensivamente,  siendo la segunda franquicia en errores cometidos, al totalizar 124 pifias.  

En el receso de la campaña, la gerencia de las diamantinas estuvo despierta consiguiendo piezas para perfeccionar la escuadra. Adquirieron a Edwin Jackson, Ian Kennedy, Tony Abreu, Aaron Heilman, Bobby Howry, Kelly Johnson y Adam LaRoche.

Con esas nuevas contrataciones, el equipo mejora tres cualidades del juego: picheo, bateo y defensa. Jackson y Kennedy refuerzan el cuerpo monticular mientras que Johnson y LaRooche ayudan con bateo y defensa, cualidades que careció el conjunto en 2009.

Para hacerles espacio a las firmas, Arizona se desprendió de Max Scherzer, Daniel Schlereth, Josh Whitesell, Doug Davis, Chad Tracy y el jardinero Eric Byrnes.

El dirigente del club, A. J. Hinch, proyecta una alineación balanceada, que combina la velocidad con el poder, pero que carece de contacto en el posible primer bate.

El orden planeado es Stephen Drew, Conor Jackson, Justin Upton, LaRoche, Mark Reynolds, Miguel Montero, Chris Young y el segunda base Johnson.

Drew tiene mucha velocidad, pero le falta hacer más contacto con la bola para mantenerla en el terreno de juego mientras que Jackson comprobó que batea, devorando el beisbol dominicano con un astronómico promedio.

Ahora le toca hacerlo en las Grandes Ligas, donde las lesiones han sido reincidentes en él.

Upton, LaRoche y Reynolds son los hombres responsables de conectar cuadrangulares y producir carreras.

La pasada contienda, Upton bateó .300, con 26 jonrones y 86 empujadas mientras que LaRoche tuvo average de .277, con 25 cuadrangulares y 83 vueltas remolcadas.  

Reynols es el jugador que más se poncha, pero disparó 44 batazos de cuatro esquinas, empujó 102 y terminó con .260. 

Esos tres jugadores pueden acarrear a la franquicia hacia la postemporada, siempre que la punta de la alineación se mantenga en las bases.

 Interrogante.   La rotación de Arizona estará integrada por Brandon Webb, Dan Haren, Edwin Jackson, Kennedy y Billy Buckner.

Webb fue el mejor lanzador en el viejo circuito desde 2006-08, pero fue operado del hombro en agosto y se desconoce cómo regresará.  

Si Webb vuelve de forma posita, la franquicia puede coquetear con ir a los playoffs; de lo contrario, que se vayan despidiendo y piensen en la temporada de 2011.

Dejar un cuerpo monticular en manos de Haren y Jackson, es una interrogante, y más cuando la rotación la concluyen el novato Kennedy y Buckner, que todavía no han demostrado nada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas