Diana Fuentes, joven estrella de canción cubana, busca conquistar América

Diana Fuentes, joven estrella de canción cubana, busca conquistar América


Diana Fuentes. Fuente externa.

 

LA HABANA, (AFP).- Diana Fuentes, la nueva estrella de la canción cubana, presentará en junio sus credenciales continentales, con el disco «Planeta planetario», que circulará en Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico, informó este sábado la artista.

La obra formará parte del prestigioso catálogo de Sony Music Latin, lo que la convierte en la segunda cubana, después de Celia Cruz (1925-2003), promovida por esa multinacional.

«Es un paso muy importante dentro de mi carrera, la oportunidad de expandir el terreno y explorar nuevos territorios, es un hecho positivo para cualquier persona», dijo Fuentes, de 28 años, al diario oficial Granma.

Este, su segundo disco, está producido por su esposo, Eduardo Cabra, el «visitante» de la famosa banda puertorriqueña Calle 13, con quien se casó en 2011, cuando ya era conocida en Cuba como cantautora.

Según los críticos, Diana tiene todos los elementos para el éxito: talento musical, voz, belleza y simpatía, unidos a una rápida carrera por la que pasó por el grupo Síntesis (2001), la banda de X Alfonso y el grupo del cantautor Carlos Varela (2006).

En 2008 grabó en La Habana su primer disco, «Amargo pero Dulce», bajo la producción del conocido músico cubano Decemer Bueno, lo que marcó un salto, que le ha permitido colmar grandes teatros en Cuba y alcanzar rápida popularidad.

«Soy una intérprete que escribe sus canciones, escribo lo que siento, lo que quiero decir y liberar, y las canciones que canto y no escribo, son esas que siento tan mías como si las hubiese hecho yo misma, esa es la pauta común entre el disco anterior, este y todos los que están por venir», dijo.

Musicalmente, «Planeta planetario» es «un disco mucho más rico en la mezcla de géneros», afirmó, marcando la tendencia de los jóvenes músicos locales, hacia la fusión.

Fuentes y Cabra negociaron con Sony para que el disco circulara en Cuba bajo el sello de la discográfica estatal EGREM, pues «para mí lo más importante es que mi disco esté en las tiendas de mi país, que el público lo pueda tener».

Su vida personal alterna entre Cuba y Puerto Rico: » mi relación con Cuba es infinita, el hecho de que comparta parte de mi tiempo con otra isla, no quiere decir para nada que no la necesite, la procuro todo el tiempo y la extraño cuando estoy lejos», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas