Diana Lora, producto de una familia de artistas

De comunicadores, cantantes, productores, compositores y algo más está compuesta la familia de la joven comunicadora Diana Lora.

Su papá, uno de los periodistas  más respetados de la televisión nacional, Huchi Lora, su madre la comunicadora retirada Betty Echavarría y su hermano el cantante Janio Lora forman parte del árbol genealógico de la productora.

“Hijo de gato caza ratón”,  dice el refrán del que Diana no es la excepción. Su primera oportunidad  en televisión se la dio su padre en el programa  “De medio a medio”, allí trabajó como reportera en las calles; luego pasó a conducir los sábados el espacio “Esta misma semana”, también junto a  su progenitor.

Al preguntarle sobre la experiencia de trabajar al lado de su papá, la joven  dijo que ha sido  “muy bien, yo tenía el maestro en la casa y  me adelantaba a lo que él quería para el programa… me siento cómoda trabajando con él”.

También laboró junto a Yolanda  Martínez en la producción del programa de temporada “Un tiempo después” y en el programa de radio  “Nuria y Huchi en CDN”.

Nueva etapa.  Siempre hemos visto a  Diana junto a su papá en programas con un formato de noticias, pero ahora la comunicadora  le ha dado un giro diferente e importante a su carrera al  formar parte del nuevo elenco del programa “Esta noche Mariasela”, que se transmite de lunes a viernes de 10:30 a 11:30 de la noche por Color Visión, canal 9.

Es el primer programa de entretenimiento en el que ha trabajado. La oportunidad le llegó a través de una amiga mutua de Mariasela Álvarez y ella. “Cuando regresó al país empezó a madurar el proyecto, entonces Desiree Reyes (la amiga en común), me recomendó para trabajar  con ella”. Además de co-conductora,   forma  parte de la producción.

“Es algo nuevo para mí, siempre había estado ligada a la parte de noticias”, apuntó la presentadora.

Para este nuevo reto Diana  ha tenido que cambiar un poco su forma de vestir, ya que  su estilo siempre ha sido muy formal por el tipo de producción en la que siempre ha trabajado. “Ha sido un proceso para el que me había visto antes vestida así, como ejecutiva; pero me siento muy bien porque en la vida hay que afrontar cosas distintas”, expresó.      

Preparación.  Diana se ha preparado muy bien para dar lo mejor de ella en los medios de comunicación. Esta joven periodista  estudió Comunicación Social en la universidad Católica, Documental en Barcelona, Periodismo en Madrid y Locución en la Escuela Nacional de Locución profesor  Otto Rivera. Lora resalta la preparación que se debe de tener para estar frente a las pantalla.

“Buena química”.  Así Diana define la relación de su nuevo equipo de trabajo. “Yo creo que hay muy buena química entre todo el mundo. Checho es un amor completo, Mariasela es una persona muy profesional y  muy exigente, con muchos valores, y todas esas cosas se evidencian en el programa y ese  es el contenido  que queremos reflejar”, explicó.

Con educación. Diana  pertenece a la coalición Educación Digna, el movimiento ciudadano que ha llevado el reclamo del cumplimiento de la ley del 4% para la  educación. Ella comparte esta lucha con su papá, su esposo Marel Alemany y Janio Lora. 

Zoom

Algo más

Diana y Marel

Hace dos semanas Diana cumplió un año casada con el cantante  Marel Alemany. Sobre su experiencia en el matrimonio dice: “No me puedo quejar, este ha sido un año de luna de miel”. La joven  había planeado tener un bebé a final de año, pero al llegarle la propuesta para el programa decidió esperar un tiempo.