Diandino coloca la bola en la cancha del Palacio

Diandino coloca la bola en la cancha del Palacio

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó ayer  a una comisión de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fenticommc) que no ha pagado los RD$150 millones que le adeuda al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción por los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, debido a que el Poder Ejecutivo no paga.

El secretario general de Fenticommc, Pedro Julio Alcántara, informó, tras reunirse con Peña en su oficina privada del edificio Diandy XIX, que este prometió que honraría su compromiso tan pronto el Gobierno pague por la construcción de la segunda línea del Metro.

“El ingeniero Peña comprende y sabe el nivel de deuda que tiene con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, pero él dice que tiene todo el interés de honrar el pago, pero que el Poder Ejecutivo no paga”, dijo.

Expresó que Fenticommc tiene previsto acudir al Palacio Nacional para exigir el pago a la Opret.

Dijo que próximamente piquetearán el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Instituto Nacional de Aguas Potables  Alcantarillados y la Corporación del Acueducto  y Alcantarillado de Santo Domingo para que paguen  al Fondo de Trabajadores de la Construcción.

Publicaciones Relacionadas