Antes de la hora programada, Diandino Peña, exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), acudió esta tarde a su segundo interrogatorio ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
«Vamos a seguir aquí aclarando cualquier aspecto al Ministerio Público como siempre hemos prometido», señaló Manuel Fermín, representante de Peña.
Sin embargo, se negó a dar mayores detalles a fines de «preservar el objeto de la investigación».
Al ser cuestionado sobre las comparecencias del extitular de la Opret ante la Pepca, Fermín refirió al órgano persecutor, ya que a su juicio, es el que está llamado a dar esas informaciones. Manifestó, además, que daría detalles cuando concluya el interrogatorio de hoy.
De su lado, Diandino Peña afirmó estar calmado con las presentaciones ante la Pepca.
Denuncia de corrupción. En el año 2012 varios dirigentes que formaban parte del Partido Revolucionario Dominicano, denunciaron ante la PGR que el director de la Opret cometió presuntos actos de corrupción contra el Estado por un monto de RD$4,832 millones.
Peña ha sido señalado en otros supuestos actos de corrupción, según trabajos periodísticos de investigación realizados por Alicia Ortega y Nuria Piera.