Diandino Peña proclama paradas del Metro no afectará el Olímpico

Diandino Peña proclama paradas del Metro no afectará el Olímpico

POR JOSE CACERES
El ingeniero Diandino Peña proclamó ayer a «viva voz» que el Centro Olímpico no será mutilado como dejó entrever Luisín Mejia, presidente del Comité Olímpico, y precisó que hace dos semanas le informó por teléfono al licenciado Mejía todos los pormenores de los trabajos que haría en el Olímpico, el cual será el principal lugar de transbordo del Metro.

Hablando en una rueda de prensa en el despacho del Secretario de Deportes, el ingeniero Diandino Peña, declaró que le pidió permiso por escrito a este para la utilización del suelo de las esquinas de la J.F. Kennedy con Máximo Gómez y 27 de Febrero con Gómez.

«Hace varias semanas me reuní con Payano y le expliqué el proyecto y las areas que usaríamos del Centro Olímpico y éste lo entendió perfectamente y dio su aprobación», añadió.

Subrayó que el Centro Olímpico será el lugar principal para el transbordo de pasajeros, ya que allí levantarán cuatro estaciones de abordaje para los transeúntes que se dirigirán a los distintos puntos del Distrito y la provincia Santo Domingo.

Manifestó que no entendió las criticas de Luisín Mejía y dijo que por esas situación ha tenido que invertir mucho tiempo en dar explicaciones a personas inteligentes que ya conocen el proyecto.

Diandino explicó que las esquinas de la 27 de Febrero con Gómez y de Kennedy con Gómez volverá a su estado normal, ya que sólo allí quedará el hueco para las escaleras y los ascensores de «sube y baja» del Metro.

Apuntó que los trabajos en el Olímpico durarán de cuatro a seis meses y le pidió a los dominicanos aportar un poco de sacrificio a los transeúntes que circulan por ese lugar.

«Todo lo que es reordenar el cableado eléctrico, de telefonía, agua potable, se lleva su tiempo y la excavación durará algo más de un mes y medio», precisó el ingeniero Peña.

Payano apoya el Metro

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, apoyo de manera decidida la construcción del Metro y dijo que ello traerá grandes beneficios para el pueblo dominicano y también a todos los deportistas.

«El ingeniero Diandino Peña es un profesional a carta cabal y si el presidente Leonel Fernández lo colocó al frente del Metro es porque está seguro de su calidad y que el Metro funcionará», narró.

Añadió el Metro ayudará a agilizar el tránsito en la capital y el gobierno resolverá ese gran problema, que también afecta a muchos deportistas con los tapones que se forman en las calles.

Apuntó que en debajo del Madison Square Garden hay varias estaciones de tren de Nueva York donde circulan miles de personas sin ningún tipo de problemas y el Madison que es el hogar de los Knick de Nueva York está intacto.

Habla Luisín Mejía

A la rueda de prensa se integró el licenciado Luisín Mejía, quien aceptó las explicaciones del ingeniero Diandino Peña de que el Centro Olímpico no será afectado con la construcción del Metro y lo único que deseaba era tener informaciones a mano porque muchos deportistas lo llamaban a diario con muchos rumores.

«También se habló de que el elevado trompeta de la Ortega y Gasset iba a afectar el Centro Olímpico y me dirigí donde el ingeniero Freddy Pérez, titular de Obras Públicas», adujo.

«Solo reclamamos más información sobre los trabajos que se hacen en el Olímpico y hoy usted la ha suministrado», subrayó Mejía quien dijo que le expresó a Diandino que hacía falta más información para los deportistas.

Luisín Mejia afirmó ayer en HOY que: «Nosotros queremos que se respete el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, razón por la cual le exigimos al ingeniero Diandino Peña, la suerte que correrá la instalación deportiva, con la construcción del Metro».

El Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía lanzó así una dura crítica al ingeniero Peña, quien tiene a su cargo la Oficina por el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Solicitó al ingeniero Peña que brinde más información y respeto  al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que fue construido por el doctor Joaquín Balaguer, para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1974.

«Nosotros no podemos estar de rumores en rumores, ya que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no debe ser el principal objetivo para la situación de otras índole», dijo el máximo  ejecutivo del olimpismo nacional.

A juicio del licenciado Mejía, el Centro Olímpico, es el principal símbolo del deporte dominicano y el verdadero pulmón de la ciudad capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas