Diandino refuta a De León

Diandino refuta a De León

POR UBALDO GUZMAN M.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) desmintió ayer que el gobierno  haya pagado el doble del valor por los 57 vagones del Metro de Santo Domingo,  como afirmó el pasado domingo el geólogo Osiris de León.

El director de la Opret, Diandino Peña, acusó a  De León de desinformar maliciosamente presentando una información fragmentaria encontrada en Internet sobre el Metro de Shanghai como una investigación seria.

Calificó esa actitud como “infantilismo enfermizo” que evidencia un resentimiento y un encono personal contra el proyecto del Metro de Santo Domingo  y que busca politizar el tema.

Aseguró que la denuncia sustentada en una información vía Internet relativa  a la línea 10 del Metro de Shanghai fue extraída de forma ligera “sin haber agotado la más mínima intención de búsqueda de la verdad”.

Informó que las operaciones de adquisición de los trenes de Shanghai y República Dominicana no son ni mínimamente comparables, debido a que en el país la compañía Alstom, ganadora de una licitación, suministrará 57 vagones por un costo de 92.5 millones de euros.

Mientras que en el país asiático el contrato implica la adquisición  de 246 vagones por un costo de 210 millones de euros, de los cuales la compañía Alstom sólo tiene la responsabilidad del suministro de la tecnología.

Peña, en un documento de prensa, detalló  el expediente de China en la fabricación y suministro de los trenes.

Indicó que PRSW (Puzhen Rolling Stock Works,   se ocupa de la fabricación de los 41 trenes, del montaje de 20 trenes en Nanjing  y de la producción de los bogies correspondientes a la totalidad de los trenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas