Diario Con los Juegos Olímpicos: Beatriz Pirón, Llegó segundo en grupo B en Pesas

Diario Con los Juegos Olímpicos: Beatriz Pirón, Llegó segundo en grupo B en Pesas

Colorido y emoción. Con una vistosa cereemonia, fueron inaugurados ayer los Juegos Olímpicos en Tokio donde más de 11 mil atletas luchan por la supremacía de la gloria


La atleta dominicana Beatriz Pirón finalizó segundo en el Grupo B de la competencia de Levantamiento de Pesas, en los 49 kilos, de los Juegos Olímpicos que entraron hoy en su segundo día de acción.

Al concluir la contienda en el Grupo B, las atleta tuvieron que esperar que concluyera pasada la medianoche (hora en la República Dominicana) para conocer los resultados totales del Grupo A y así conocer en qué lugar llegaría la dominicana.

La nativa de San Pedro de Macorís, tras accionar en las modalidades de arranque y envión, en la sumatoria de ambos, obtuvo un total de 176 kilos.

En primero, en el B, quedó la pesista de Cuba Ludia Montero, que culminó con un total de 178 kilos.
En la modalidad del arranque, la dominicana Beatriz Pirón inició muy bien, ya que logró sus primeras dos alzadas al registrar 78 y 81 kilos. Sin embargo, se quedó corta al fallar su tercer intento al levantar 84 kilogramos.

Su rival más peligrosa lera la pesista de Cuba Ludia Marguiela Montero Ramos, quien levantó en sus primeros dos intentos 79 y 82 kilos, pero también falló en el tercer intento al no poder levantar los 84 kilos que pidió.
Quedaron por debajo Nathacha Figueredo, de Brasil quien levantó 75 y 78, pero falló en el tercer intento con 80 kilos.
En envión. La dominicana Beatriz Pirón, quien lució con muy buena preparación física y una gran estabilidad emocional, levantó sin problemas sus tres alzadas en el envión con 90, 93 y 95 kilos. Se le vio a la criolla conversar animadamente con sus entrenadores, tras concluir la competencia.
Las pesistas Montero, de Cuba, Nathacha Figuereido, de Brasil y Loa Dike Toua, de PNG, fallaron en su tercer intento al tratar de levantar 100 kilos. Pirón estuvo formidable.