Diario de EU llama medir consecuencias del boicot

Diario de EU llama medir consecuencias del boicot

Washington, (EFE).- Ante la convocatoria del boicot de los inmigrantes en EEUU el lunes próximo, el diario The New York Times pidió hoy a los organizadores ser cuidadosos en esta clase de presiones para evitar daños a su causa.

En un editorial en el que afirma que “el gigante dormido ha despertado”, en referencia a las recientes protestas masivas en Estados Unidos en demanda de una ley migratoria más humanitaria, el rotativo señala que el paro puede afectar a los participantes.

Esta acción podría forzar a la pérdida del trabajo y enviaría un mensaje equivocado a los estudiantes sobre la importancia de la educación, subrayó.

Los convocantes del paro han pedido que el 1 de mayo los inmigrantes en Estados Unidos no acudan a su trabajo, no compren ni vendan nada y los estudiantes no vayan a sus clases.

Esta acción también tiene como objetivo mostrar a los estadounidenses la necesidad de la fuerza laboral de los inmigrantes, según la coalición nacional hispana que la promueve.

“The New York Times” considera que el boicot puede dar al grupo anti-inmigrantes “Minuteman” y a entrevistadores “morones” (tarados) de algunos medios de comunicación, la oportunidad de ufanarse ante los legisladores sobre la importancia de endurecer las leyes migratorias.

Para el diario, el “gigante dormido” puede y debe moverse, pero dando pasos cuidadosos para no afectar la causa de una reforma migratoria amplia.

Tras encomiar las actividades de presión, a las que compara con el movimiento por los derechos civiles en este país en la década de los años 60, resalta que muchos defensores de la causa de los inmigrantes han trazado una distinción entre las protestas pacíficas y los boicot punitivos como el convocado para el 1 de mayo.

El diario dice que estos defensores estiman que, aunque los inmigrantes tienen el derecho de llevar a cabo actos de presión como los señalados, deberían evitar infligir dolor con un boicot a EEUU “para probar lo mucho que aman” a este país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas