Diario FB, una tendencia que no alegra a la prensa

Diario FB, una tendencia que no alegra a la prensa

WASHINGTON. AFP. La ambición de Facebook de convertirse en un diario de informaciones personalizadas adaptado a los intereses de cada uno de sus usuarios, más de 1,000 millones en la actualidad, puede resultar un nuevo castigo para los ya sufridos medios tradicionales. La red social ya es el principal medio de información de numerosos usuarios, señal del deslizamiento de la sociedad hacia la era digital.

El fundador del grupo, Mark Zuckerberg, declaró durante un foro a principios de noviembre que su objetivo era suministrar a través de Facebook “el diario personalizado perfecto a cada persona en el mundo”.

Además señaló que los diarios tradicionales suministran la misma información a numerosos lectores, mientras que Facebook puede recortar su flujo de actualidades de acuerdo con los intereses de cada individuo, y presentar una mezcla de novedades de los amigos y de la familia.

Obligarían a  revelar identidad de  internautas investigados

Londres.  EFE.  El Gobierno británico dijo ayer que prepara una regulación que obligará a las compañías de telecomunicaciones a revelar la identidad de los usuarios de internet investigados por la policía.   Los proveedores deberán entregar a las fuerzas de seguridad los detalles ligados a una determinada dirección IP para facilitar la  identificación de sospechosos, dijo la ministra de Interior, Theresa May.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas