Diáspora haitiana debate problemas en Miami

Diáspora haitiana debate problemas en Miami

Miami. EE.UU. EFE. Los líderes haitianos que representan a la diáspora de su país comenzaron ayer en Miami un debate sobre los problemas económicos y sociales de Haití a la espera de que intervenga el domingo el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Como enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton participará el domingo en el II Congreso Internacional de la Diáspora Haitiana con la idea de proponer una serie de soluciones a la maltrecha situación del país.

Tras su éxito diplomático en Corea del Norte, al lograr la liberación de las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee detenidas en aquel país, Bill Clinton pretende ahora utilizar su influencia para tratar de que la comunidad internacional se movilice en favor de Haití. El presidente del Congreso de la Diáspora Haitiana, Rudolph Moise, alabó el papel de Clinton al haber trabajado “muy bien a favor” de la nación caribeña gracias a su credibilidad e influencia. La primer ministra haitiana, Michèle Duvivier Pierre-Louis, participó ayer en la inauguración de la conferencia a la que asisten representantes de la diáspora haitiana en África, Bélgica, EU, España y Latinoamérica, en especial de Rep. Dom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas