Diaz alerta cerrarían 5 centros para  adictos

Diaz alerta cerrarían 5 centros para  adictos

El presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, advirtió  ayer que al menos cinco centros de tratamiento para adictos a las drogas  tendrían que cerrar en varias comunidades  porque tienen  que desocupar los locales y la entidad no tiene recursos para alquilar otros.

Informó que entre 150 y 200 jóvenes que llevan sus tratamientos en esos centros corren el riesgo de interrumpirlos e irse a las calles, debido a que algunos de los propietarios de los inmuebles reclaman las viviendas amparados en sentencias de  los tribunales.

La Ley 50-88 sobre drogas narcóticas establece que las propiedades de narcotraficantes o sospechosos de esa actividad son incautadas por las autoridades y pueden ser cedidas a entidades que luchan en la prevención de drogas hasta que un tribunal  emita una sentencia definitiva de condena o de descargo del imputado.

Díaz dijo que algunas de las casas que deberán entregar están en Villa Mella, Herrera y San Pedro de Macorís. La institución fue fundada en 1978 trabaja entre precariedades.

La clave

Presupuesto

El presidente de Hogares Crea habló con la prensa luego de depositar  una carta en el Senado con la que  reclama al Congreso que reconsidere la asignación de 34 millones de pesos a la institución que dirige y se aporten otros seis millones para  cumplir compromisos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas