El presidente de Cuba y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, instó ayer a los miembros de esa formación a “cerrar filas» ante las dificultades que enfrenta el país caribeño.
El jefe de Estado exhortó a “cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate”, según reportes de medios estatales de la reunión, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana y a la que no tuvo acceso prensa extranjera.
“Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y vaor”.
Díaz-Canel advirtió que quienes pretendan destruir el proyecto social de Cuba “van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, numeroso, valiente y heroico, y al que no le asustan amenazas».
En ese sentido, aludió a los convocantes de una marcha de protesta pacífica —prevista para el 15 de noviembre— cuyos promotores han comunicado que mantendrían esa iniciativa —inédita en los últimos 60 años— en un desafío al Gobierno que negó el permiso que solicitaron para su realización por considerarla “ilícita».