Díaz  deja la comisión TM grupo Boyero se reúne hoy

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
La crisis que sacude a la Federación de Tenis de Mesa dio ayer un “giro inesperado” ante la renuncia del deportista Magim Díaz que formaba parte de la comisión administrativa formada por el Comité Olímpico Dominicano en lo que se celebran los comicios de la entidad pautados para el 15 de este mes.

Asimismo, el grupo de Francisco Boyero anunció que hoy sábado harán una rueda de prensa a las 3:00 de la tarde en el Pabellón del Parque del Este con todos los miembros de los Comités Ejecutivo de las seis asociaciones que los apoyan, donde fijarán posiciones sobre la crisis. En una carta enviada a Luisin Mejía, presidente del COD, Magim  sostuvo que ante la negativa de que Ramón Hipólito Mejía  llegara a la presidencia de la FEDOTEME, vía un consenso, cree que lo mejor es renunciar a la comisión y cooperar desde otros ángulos. A continuación el texto integro de la carta:

Estimado Sr. Luisin Mejia: En vista de que desde mi punto de vista no se ha resuelto la crisis que abate nuestro deporte y de que ha sido rechazada la propuesta de unificar la Federación bajo la presidencia del Sr. Ramón Hipólito Mejia, me es imposible seguir colaborando en este periodo de transición de la misma”.

“Tanto Ramón Hipolito como yo hemos hecho todo lo posible para sacar esta situación adelante.  El tenis de mesa está dividido en dos grupos igualmente representados. Un grupo representa a las asociaciones de Santiago, Mao, La Vega, Moca y Cotui. Y el otro tiene a Azua, Higuey, SPM, DN, Monte Plata y SJM.

Las frases

Magim Díaz

He tomado la decisión de dejar la comisión administrativa de transición que se formó en el Tenis de Mesa hasta que llegarán las elecciones porque pensaba que se unificarían alrededor de Ramón Hipólito enla presidencia y eso no será posible”.