Díaz dio 88 mil 800 brazadas en 22 horas

Díaz dio 88 mil 800 brazadas en 22 horas

POR JOSE CACERES
NUEVA YORK.-
  El dominicano Marcos Díaz, quien ayer se casó con la gloria, cronometró 88 mil 800 brazadas en las 22 horas y 14 minutos para darle dos vueltas al Río Hudson, de aquí.

«Ese fue el número que registraron mi equipo de trabajo que le daría al Río Hudson», comentó Marcos Díaz al conversar con redactores de HOY.

Declaró que desea enviarle un caluroso saludo a todos los dominicanos que residen en Nueva York, en otras ciudades de Estados Unidos y de su querida República Dominicana, por ese calor que le dieron durante más de 22 horas en el agua.

Sostuvo que en ocasiones pudo ver como los dominicanos le sacaban banderas desde los diferentes puentes de Nueva York en señal de aliento para que culminara su travesía, la cual salió el pasado sábado a las 6:55 de la tarde y finalizó a las 4:45 en la Marina de Dyckamn.

Manifestó que jamás se podrá quejar del gran apoyo que recibe en cada uno de los proyectos que emprende y eso lo pudo notar con más fuerza aquí en Nueva York.

«Cada vez que me movía por algunos lugares la gente me identificaba y me deseaba suerte y me pedían que me cuidara», expuso el nadador dominicano que acaba de colocar su nombre con letra de oro.

En la última actividad que hizo Marcos en Santo Domingo, el tres de diciembre cuando nadó 50 kilómetros de Boca Chica a Santo Domingo, en ese trayecto, Díaz realizó más de 29 mil brazadas, según los cálculos de su equipo de trabajo.

El doctor Pinedo

De su lado, el doctor Milton Pinedo, quien trabajó la parte médica, declaró que el atleta dominicano hizo un gran esfuerzo y ahora le harán sus evaluaciones normales.

«El llegó un poco agotado y es natural porque duró 22 horas nadando de manera ininterrumpida», expuso el doctor Pinedo, quien también trabajó con Marcos Díaz en el evento del pasado tres de diciembre del año pasado donde el criollo nadó 50 kilometros desde Boca Chica hasta el Melecón de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas