José Cáceres formula una pregunta al boxeador Félix Díaz. Observa Franklin Mirabal. Foto/ Carlos Alonzo.
A juicio del campeón olímpico en boxeo, Félix Díaz, los mejores cinco boxeadores de la República Dominicana en la actualidad son los actuales campeones mundiales, Carlos Adames, Erick Rosa (mini-pacman) y Héctor Luis García, al igual que Leonel de los Santos y Elvis Severino.
Al responder preguntas en el “Diálogo con los Deportistas”, Díaz explicó que esos cinco peleadores han demostrado tener una gran calidad técnica encima del ring, mucha responsabilidad y profesionalidad.
“Llegar a ser campeón mundial no es nada fácil y tenemos a esos dominicanos en la cima”.
Expuso que tiene la confianza en que sigan surgiendo muchos boxeadores de calidad para que el país continué cosechando éxitos a nivel aficionado y profesional.
Te puede interesar: Félix Valera venció a Theran y buscará ahora ganar el título mundial
“Es increíble como al dominicano le gusta el boxeo, lo siguen en todas sus manifestaciones”, señaló.
Díaz se mantiene esperanzado en que en noviembre próximo sea escogido para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
“Nosotros pusimos los números sobre la mesa y nuestra trayectoria, ya que la decisión está en manos de otras personas, pero todo atleta, sin importar el deporte, anhela con llegar al Nicho de los Inmortales de su país”, arguyó Félix Díaz.
Recorrió kilómetros para el Oro
Dijo que el gran deseo de conquistar la medalla de oro en el boxeo de los Juegos Olímpicos, Beijing 2008, lo llevaron recorrer de miles de kilómetros y poder saltar la muralla China hasta llegar a encontrarse con la gloria, que lo inmortalizó en el deporte mundial y de paso le dio la segunda medalla de oro a la República Dominicana, hasta ese momento.
“Fue una medalla histórica e inolvidable para el país”, dijo Díaz, quien se considera un deportista a carta cabal.