Díaz encuentra mal clima; hay un nuevo récord mundial

Díaz encuentra mal clima; hay un nuevo récord mundial

POR DIONISIO SOLDEVILA
El nadador Marcos Díaz llegó a Tarifa, España, y encontró condiciones climáticas adversas, incluyendo aguas frías de 16 grados celsius y un viento fuerte de 37 nudos de velocidad.

La noticia fue brindada a HOY por Miguel Medina, director de comunicaciones de la Secretaría de Estado de la Juventud, en nota de prensa enviada por vía electrónica a este diario.

“Las condiciones son extremas, es prácticamente imposible caminar cercano a la costa. El Estrecho nos ha recibido con su peor cara, es impresionante, pero estábamos preparados para esto y sabíamos de lo difícil de esta gran meta, dijo Díaz en la nota de prensa.

Además, Marcos se topó con la noticia de que existe un nuevo récord mundial para la travesía a nado de ida y vuelta del Estrecho de Gibraltar.

El nadador español de origen holandés, Pieter Christian Jongeneel logró disminuir en una hora completa la marca al cronometrar nueve horas y 59 minutos el pasado 31 julio, superando las 10:58 existentes.

“La noticia del nuevo récord nos llega en momentos en que hay que esperar, y  esto genera un poco de ansiedad ya que le han bajado una hora al récord y eso ha sido asombroso. Pero aun tenemos mucha confianza en lograr el objetivo, me siento fuerte y muy optimista”, añadió.

La noticia fue brindada por la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar.

El entrenador de Marcos, sin embargo, mantiene el optimismo de lograr la hazaña.

 “Los vientos soplan muy fuerte y la temperatura del agua es mas fría de lo esperado, tenemos previsto esperar que mejoren todas las condiciones para salir a nadar, Marcos y Kamel Tejeda (“pace maker” marcador de ruta) han entrenado al agua por 30 minutos viéndose muy bien y continuarán entrenado durante el resto de la semana”, comentó.

“El nuevo récord nos indica una nueva meta que vencer, mucho mas difícil y exigente, el tiempo a vencer ahora requerirá de mucho mas esfuerzo y una preparación logística sin margen de error”, sostuvo.

Según las predicciones del tiempo las fuertes brisas se mantendrán durante el resto de la semana y no será hasta el próximo domingo que se tendrá una fecha estimada para el inicio de la travesía.

Este proyecto se lleva acabo bajo el auspicio de la Secretaría de Estado de la Juventud, cuyo titular, Manuel Crespo le despidió en el aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas