Díaz inaugura cuatro canchas en provincia Hermanas Mirabal

Díaz inaugura cuatro canchas en provincia Hermanas Mirabal

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, realizó una gran actividad de inauguración de instalaciones deportivas en la región Nordeste, donde puso en funcionamientos canchas en la provincia Hermana Mirabal, contando con una gran asistencia de deportistas.
Díaz inició la jornada en el Club Leo Tejada de El Ranchito Polanco.
Durante el recorrido entregó tres canchas remozadas y una construida en la provincia Hermanas Mirabal, en las que se puso de manifestó parte de lo que puede lograrse cuando se trabaja en alianza entre el Gobierno, sector privado y cada comunidad.

Incluye nuevo piso de cemento, cambio total de la verja perimetral, bases de concreto por primera vez para soporte de tableros, todo con pintura; reparación de la casa club: zinc nuevo, puerta metálica y una segunda en madera, cemento también pintado. Y como premio agregado, el ministro Díaz anunció que también le instalará las luces para hacer posible las actividades nocturnas, en común acuerdo con el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, con cuya alianza y mano de obra de la comunidad se hizo posible la obra por mucho tiempo anhelada.
Díaz y Abud estuvieron acompañados por el exvicepresidente de la República y anterior ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal (en cuya gestión se comenzó esta reparación); el gobernador provincial, Luis Yapourt; los viceministros de Deportes Soterio Ramírez y Enmanuel Trinidad; el diputado Afif Rizek y la directora de Deportes provincial, Xiomara de la Cruz, quienes estuvieron en la entrega de las cuatro unidades deportivas.

Luego de escuchar los agradecimientos de Abud por la confianza depositada por el ministro en el Ayuntamiento, y de Mario Castillo, de la Junta de Vecinos de El Ranchito Polanco, el licenciado Díaz resaltó la bonanza de esta modalidad, que es la unión del Gobierno, sector privado y la sociedad civil.
Los Guayos, Tenares

La muestra de mayor envergadura fue en la comunidad de Los Guayos, donde se construyó la cancha contigua a escuela Juan Andrés Vásquez Rodríguez, para toda la comunidad, mediante la alianza entre el Ministerio, la Fundación San Rafael, que preside el doctor José Aníbal García y mano de obra de la comunidad, que aportó un terreno inclinado y cuyos habitantes también hicieron el relleno.

Otra entrega fue en la unidad de Salud Mental del hospital de Salcedo, donde se integraron la alcaldesa Mercedes Ortiz, el presidente a nivel local de la Sociedad Dominicana de Rehabilitación, Lesbia González; Marta Reyes, de Salud Mental del hospital Pascacio Toribio y alcaide de la cárcel, y el director regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder. La última fue en la comunidad de La Gran Parada, de Blanco, donde se repararon las luces y Francisca Vargas tuvo a cargo las palabras de gracias. En cada una se entregó utilería para los deportes baloncesto, voleibol, ajedrez y dominó.

En Los Guayos, “esa alianza hace a cualquier comunidad indestructible, pues hace posible que construir una cancha como esta se haga realidad. Pero también fortalecer los valores”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas