BONAO.- El candidato presidencial Danilo Medina tiene voluntad indoblegable para hacer los cambios que necesita el país, independientemente de los intereses que tradicionalmente obstaculizan las transformaciones que benefician a las mayorías, afirmó el primer Vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez.
El ex diputado, que fue compañero de curul del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del PTD, dijo que en el país se hablará de un antes y un después del gobierno de Danilo Medina, porque éste impulsará un proceso de transformaciones sociales que beneficiarán a la mayor parte de la población.
«Danilo Medina va a encabezar una gestión histórica en la República Dominicana. Así lo confirman su voluntad de acero, avalado por un discurso progresista, de moralidad, inclusivo, que también nos proyecta en el campo internacional», afirmó.
Recordó que cuando Medina fue presidente de la Cámara de Diputados, cuando el, Díaz Jaquez, formaba parte de la misma, se manejó con prudencia, mesura y ética.
«Tenía las puertas abiertas para reelegirse, y declinó para dedicarse a la candidatura de Leonel Fernández. Se ha preparado para dirigir los destinos del país, y tiene una amplia visión de la política».
Díaz Jáquez pronunció el discurso central del acto de inauguración, celebrado este martes, del local municipal del PTD en Bonao, con la participación de importantes personalidades de la provincia, incluyendo al Senador Félix Nova, quien también se dirigió a los presentes, que abarrotaron el local.
El Senador provincial dijo que las personas que conocen el conjunto de propuestas de Danilo, saben que en las mismas no hay espacio para el retroceso.
Añadió que en la provincia Monseñor Nouel las urnas se llenarán de votos morados del PLD y de los votos verde y negro del PTD.
Por su parte, el Secretario de Organización del PTD, licenciado Máximo de la Cruz, ponderó las propuestas de Medina, calificándolas como revolucionarias, que beneficiarán a los sectores tradicionalmente excluidos del bienestar.
El local municipal de la organización que preside el ex Senador José González Espinosa está ubicado en las intersecciones de las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos, en la parte céntrica de la ciudad. Lleva el nombre de fallecido dirigente del PTD Mario Grateraux.
Además de los mencionados también participaron varios dirigentes del PLD, entre ellos Diómedes Núñez Polanco. Por el PTD, asistieron los miembros de su Comité Político Miguel Reyes, Rodolfo Coiscou Duvergé y Octavio Estrella.
En la actividad hubo una participación artística a cargo de la cantante Johana, y lectura de una décima vaticinando el triunfo de Danilo por el profesor Teodoro de los Santos. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la dirigente Ana Francisca Ortega, mientras que el Presidente del comité municipal de Bonao del PTD, Joaquín Batista también pronunció un discurso.
El profesor Valentín Marte fungió de maestro de ceremonia y la señora Damaris Cruz hizo la invocación al señor para que bendijera el nuevo local.