Díaz revela se va contento porque cumplió con  su país

Díaz revela se va contento porque cumplió con  su país

El campeón olímpico Félix Díaz afirmó que deja el boxeo aficionado para incursionar en el profesionalismo, pero que se va satisfecho debido a que, primero, cumplió con su país.

“Agoté una etapa como boxeador aficionado, cumplí con el ciclo olímpico, representé dos veces a mi país en los Juegos Olímpicos y siempre lo hice con mucho orgullo y dignidad”, declaró el púgil.

Sostuvo que seguirá representando a la República Dominicana, pero ahora como boxeador aficionado.

Indicó que acaba de firmar un contrato millonario con la promotora Arena Boxing, pero que no está autorizado a ofrecer detalles.

“Lo que puedo adelantar es que se trata de un buen contrato, que garantiza el futuro económico de mi familia”, añadió.

Dijo que en este mismo mes (de marzo), la empresa que lo firmó vendrá al país, hará una rueda de prensa para dar los detalles del contrato.

El medallista de oro en los Juegos  de Beijing agradeció el respaldo que, dijo, siempre recibió de la Federación Dominicana de Boxeo y su presidente, ingeniero Bienvenido Solano.

Díaz habló en una rueda de prensa celebrada ayer en la Federación de Boxeo, en la que se hizo el anuncio oficial sobre su pase al profesionalismo.

Franklin Núñez, comisionado de boxeo profesional, le hizo entrega de la licencia de Boxeo Profesional. 

Zoom

Pasos de Joan

Félix Díaz declaró que seguirá los pasos de Joan Guzmán, a quien se le considera entre los mejores púgiles aficionados que ha tenido el país en toda su historia y quien ya como profesional ha sido campeón en dos categorías  y mantiene un récord invicto.

La promotora

Arena Boxing es la promotora alemana que firmó a Félix Díaz, la misma a la que pertenecen otros púgiles, sobre todo cubanos, que lograron medallas olímpicas y mundiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas