El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dijo ayer que aunque algunas obras se han visto afectadas por la reducción del presupuesto de este año la mayoría de los proyectos grandes continúan a toda marcha, al tiempo que anunció que a partir de enero el ministerio podrá iniciar la construcción de nuevas obras.
El funcionario aclaró que todos los proyectos que se ejecutan en la actualidad continuarán a ritmo normal, pero que no se contempla iniciar proyectos nuevos hasta el año próximo
Citó que entre esos proyectos se encuentra el puente de la comunidad de Baitoa, en la provincia de Santiago.
En reiteradas ocasiones el presidente de la Asociación de Desarrollo de Baitoa, Saúl Iglesias y otros dirigentes comunitarios han demandado la construcción de esa obra ya que por los aguaceros de noviembre de 1996, el puente colapsó completamente, situación que los mantiene aislados.
Señaló que por lo menos hasta enero próximo el ministerio de Obras Públicas tendrá una situación precaria.
Sin embargo manifestó que hay algunos proyectos que están afectados por la falta de recursos.
Los tapones. Díaz Rúa declaró a este diario, que hasta tanto no se concluyan los trabajos de los elevados del corredor Duarte en la John F. Kennedy no se agilizará totalmente el tránsito y que igual situación se verifica en el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, que fue abierto anteayer.