SAN CRISTÓBAL. El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, restó importancia a las grietas sufridas por el puente del sector Madre Vieja Sur, sobre el río Nigua, inaugurado el 17 de abril de este año por el Presidente Leonel Fernández.
Díaz Rúa explicó que el puente de Madre Vieja fue construido en pilotillos, y que es natural que estos se rompan cuando llueve, como precisamente ha ocurrido.
No obstante, el funcionario aclaró que esto no representa peligro para los transeúntes, conductores y la población en general.
El puente sobre el río Nigua, en el sector Madre Vieja Sur, fue construido el año pasado, después de que la creciente provocada por la tormenta Noel destruyera la vieja infraestructura construida en 1934.
El secretario de Obras Públicas ofreció declaraciones a HOY, junto al diputado Gamalier Montás, cuando realizaba un recorrido por la zona para verificar los daños ocasionados por la tormenta Gustav.
Dijo que en Azua, próximo al puerto viejo, la estructura arrastrada no era un puente, sino un badén.
En cuanto al reclamo de moradores de la ribera, que demandan la construcción de muros de gaviones para proteger sus viviendas de posibles crecidas, dijo que en su momento también se hará. Añadió que se trabaja en la reconstrucción de la carretera Najayo Arriba-Fuerte Resolí.