Díaz Rúa define como fraude contrato firmado con CODACSA

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/C0630CEC-F0AC-4271-811A-6AF841CCCAE6.jpeg

El secretario de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, definió hoy como una “estafa” contra el Estado, el contrato firmado con la compañía Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (CODACSA).

Díaz Rúa advirtió que no cesara en su lucha para el Estado Dominicano rescinda el contrato con Codaca que tiene a su cargo la ampliación y mantenimiento de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y la autopista de Las Américas, respectivamente.

El ministro de Obras Publicas dijo que dicha empresa, integrada por empresarios dominicanos y españoles, no esta cumpliendo con el convenio firmado con el gobierno dominicano, por lo que mantiene una litis a fin de lograr que el contrato sea dejado sin efecto.

“Desde que asumimos la cartera de Obras Publicas venimos luchando porque ese convenio sea rescindido, porque entendemos que se trata de un “fraude colosal” contra el Estado Dominicano”, manifestó el ingeniero Víctor Díaz Rua.

Expresó el funcionario gubernamental que en los actuales momentos Obras Publicas mantiene una litis a nivel de arbitraje internacional y que esa lucha no cesara hasta tanto la empresa Codacsa cumpla con el contrato de ampliación y mantenimiento de la carretera San Pedro de Macorís, La Romana.

A esa empresa también le fue adjudicado el cobro del peaje de la Autopista de Las Américas para que parte de los recursos captados por medio de ese servicio, fueran invertidos en mantener esa vía en condiciones optimas, sin cumplir con la pactado.

En los actuales momentos, la autopista además de encontrarse completamente deteriorada en gran parte de sus tramos, carece de iluminación, situación causante de accidentes de transito y asaltos de viajeros por parte de elementos inescrupulosos.

Díaz Rúa dijo que no desmaya en lo que definió como una “ardua e intensa lucha” hasta lograr que el Estado Dominicano rescinda el contrato de concesión que firmo con la empresa Codacsa.

“Estamos frente a un considerable fraude colosal, la firma de ese convenio con Codacsa que jamás ha cumplido”, precisó el funcionario gubernamental, al tiempo que pidió a otros sectores de la sociedad dominicana a que se unan a fin de lograr su objetivo final.