Díaz Rúa dice contratos Odebrecht siguieron debido proceso

Díaz Rúa dice contratos Odebrecht siguieron debido proceso

El exministro de Obras Públicas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, ofrece declaraciones hoy, martes 7 de marzo de 2017, a su salida de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo (República Dominicana). Víctor Díaz Rúa fue interrogado durante seis horas como parte de las investigaciones que se desarrollan por el soborno de 92 millones de dólares que pagó la constructora brasileña Odebrecht, entre 2001 y 2014, para asegurar contratos públicos. EFE/ Orlando Barría

emilio guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do

La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer durante seis horas al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien a su salida aseguró que los contratos que firmó con la empresa Odebrecht fueron realizados bajo el debido procedimiento.
Díaz Rúa, en cuya gestión al frente de Obras Pública se firmaron siete contratos con la multinacional brasileña, llegó al edificio de la Procuraduría a las 2:50 de la tarde, en compañía de sus abogados Francisco García Rosa y Ramón Núñez.
Fue recibido por el procurador Jean Alain Rodríguez y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero, quienes lo interrogaron como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, a fin de dar con los destinatario de los US$92 millones que Odebrecht ofreció como sobornos para conseguir obras en el país.
Aunque a su salida el exfuncionario no quiso dar declaraciones a la prensa, luego de mucha insistencia dijo que mientras estuvo al frente de Obras Pública firmó los contratos apegado a las normas.
Es la segunda ocasión que Díaz Rúa es interrogado por la procuraduría. La primera ocasión fue el 19 de enero.
Más temprano, el Ministerio Público dijo en una nota, que avanza en las investigaciones que, en relación a los sobornos pagados por Odebrecht, iniciaron a finales de diciembre pasado.

“Según avancen las pesquisas requeriremos a quien sea necesario. Otros podrían ser interrogados nuevamente. La prioridad es disponer de información veraz que permita confirmar responsabilidades penales en este caso”, refiere el texto de la PGR.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas