Díaz Rúa dice MP no incluyó adenda firmó Gonzalo Castillo

Díaz Rúa dice MP no incluyó adenda firmó Gonzalo Castillo

el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa Durante el juicio preliminar del caso Odebrecht, en la Suprema Corte de Justicia de Santo Domingo Rep. Dominicana. 23 de enero del 2019. Foto Pedro Sosa

Díaz Rúa. Volvió a cuestionar ayer al MP por no incluir en la acusación “una quinta adenda por US24 millones para la Autopista del Coral que firmó Gonzalo Castillo, quien lo sustituyó en el cargo, y con la que dijo, se le pagaron US$105 millones a Odebrecht”.
Reiteró que como Ministro de Obras Públicas no firmó contratos, sino que a él lo nombraron “para que participara en contratos de obras que se decidían en el Gobierno”; que sí firmó cuatro adendas para la Autopista del Coral las cuales están en la gaceta oficial; y que no es cierto que sacó de esa obra a Hormigones Moya como dice el MP.
Dijo que cuando llegó a Obras Públicas la referida autopista estaba concebida como una obra público-privada, y que luego el Consejo Nacional de Desarrollo decidió cambiarla a pública, contrario a lo que dice el MP.
En cuanto al Corredor Duarte, resaltó que aunque fue la obra que menos aumentó su costo original, fue la única que el MP auditó, y así lo demostrará en el contradictorio.
“En el contradictorio demostraremos que todos esos procedimientos fueron firmados por ellos antes de nosotros llegar al gobierno”, dijo.
Sobre las compañías off-shores creadas para hacer las transferencias de los sobornos, afirmó que la única empresa que ha usado en su vida para movilizar la gran cantidad de obras que ha construido durante casi 20 años, es la compañía Díaz Rúa y Asociados.
De la compañía Argot, dijo que la creo en el 2000 antes de llegar al gobierno, únicamente para protegerse de la demanda laboral”, pues tenía obras importantes.
”Yo, contrario de lo que dice el Ministerio Publico, sí tenía muchos contrato de construcción; llegue a tener hasta mil obreros cuando estaba haciendo mega-centro y varias obras más. Entonces introdujimos a Argot varias propiedades mías y después volvimos a ponerla a mi nombre. El único dueño y de la compañía soy yo, y no se puede decir que mi trabajo es oculto”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas