El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, instó ayer al procurador general, Jean Rodríguez, a explicar el porqué gente que admitió que recibió dinero de Odebrecht fue sacado del expediente.
Dijo que en el caso de Odebrecht las acusaciones son “sesgadas” y “políticas” lo que se demostrará en esta fase de la audiencia preliminar.
Indicó que de las 1,700 pruebas que dice tener el Ministerio Público 51 son en su contra, por contratos y adéndum.
Dijo que si es mediante los adéndum que a él lo sobornaron, “entonces yo no debí aumentarle 20 millones a la carretera Casabito-Constanza, debí aumentarle 300 millones porque yo iba a ser respaldado”.
Refirió en las declaraciones de Marcos Cruz, éste dice que a él (Díaz Rúa) no le dieron nada, y Gilberto Macarena dice que él tenía US$4 millones.
“Y pude entregar una certificación de que eso es mentira, y la Procuraduría pone en la acusación que él dice también que me dieron dinero cuando él no dice eso”, agregó Díaz Rúa
Sostuvo que ahora es que se va ver si todo lo que dice la PGR es verdad o es mentira.
“Eso es un sesgo; aquí hay gente que admitió que recibió dinero y no está aquí, lo sacaron y no dijeron porque, y ahora anda siendo candidato…, hay que decir porqué lo sacaron; eso se va a debatir aquí”, subrayó.
Recordó que ese expediente de Odebrecht ha sido criticado por todo el mundo, incluso por personas tan prestantes como el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, y dudan que progrese en la justicia.