Díaz Santana responde Seguridad cuenta con liderazgo

Díaz Santana responde Seguridad cuenta con liderazgo

La Seguridad Social tiene liderazgo, pero no imposición, ni intención de resolver las diferencias en los medios de comunicación, dijo ayer Arismedy Díaz Santana, gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

La afirmación del funcionario se produce en momentos en que se ciernen nubarrones en torno a la entrada en vigencia del nuevo sistema. Afirmó que existe el peligro de que se rompa el diálogo y criticó que haya discusiones en los medios, sobre temas que consideró parciales e interesados.

En alusión a declaraciones del doctor Bernardo Defilló, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), de que es inexistente el liderazgo en la Seguridad Social, Díaz Santana dijo que hay un liderazgo que escucha y respeta a los demás, sin ultrajarlos y sin ofenderlos.

Negó que Defilló se haya retirado del CNSS porque no fue debatido el punto relativo al inicio del Seguro Familiar de Salud. «Hay una resolución del CNSS que dice que cuando un tema se termina, los invitados se retiran para que se pueda deliberar los temas que están en la agenda», dijo.

Díaz Santana dijo que la discusión del tema fue pospuesta porque algunos sectores, que no identificó, tienen pendiente discusiones que no han podido concluir.

Sin embargo, afirmó que el sistema iniciará y que será exitoso, contrario al planteamiento que tienen algunos.

[b]SE RESISTEN[/b]

Algunos sectores se resisten al cambio, aseguró Díaz, quien expresó que confía en la coherencia de los planteamientos de la ley y aseguró que desde el punto de vista macroeconómico ha habido dificultades reales.

Negó que algunos sectores impongan sus intereses al interior del CNSS.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que esa institución defenderá a los sectores más vulnerables.

Afirmó que lo que pasa en realidad es que no hay dinero para que arranque el nuevo sistema.

Ariel Suero dijo que la Seguridad Social sólo existe plasmada en los papeles, en la realidad no hay nada.

En torno al tema el doctor Defilló aseguró que cada mes que pasa, prolonga la exclusión de más de siete millones de dominicanos.

Indicó que desde el propio sistema se ha estado entorpeciendo el inicio del nuevo sistema.

Publicaciones Relacionadas