Díaz triunfa en maratón MB

18_09_2016 HOY_DOMINGO_180916_ Deportes7 B

Manuel Herrera y Jordania Díaz se llevaron los máximos honores en el maratón del 53 aniversario del club Mauricio Báez, que se celebró ayer en las calles de Villa Juana con la participación de los mejores exponentes nacionales.
Herrera, representando la provincia Duarte, dominó la rama masculina al completar los 10 kilómetros en un tiempo de 34:02 minutos; seguido de Mario Doroteo, de El Seibo, quien ocupó el segundo puesto con registro de 35:40 minutos; mientras que Wilson Pérez, del Distrito Nacional, alcanzó el tercer peldaño cronometrando 35:50 minutos.
Por su parte, Toribio Rosa, de La Vega; Jesús Sánchez, de San Juan de la Maguana y José Rubiera, de Santiago, ocuparon los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
En femenino. En la catregoría femenina Jordania Díaz, de Espaillat, dominó fácilmente al pasar la meta en 39 minutos y 42 segundos; Andreina González, 42:20 minutos, consiguió el segundo puesto y Joeli Gutiérrez, del Distrito Nacional, detuvo el cronómetro en 43:02 minutos. El disparo de salida lo realizó el inmortal del deporte José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez.
La actividad fue organizada y coordinada por la comisión de atletismo del club que encabeza Gerardo Suero Correa, quien además es vicepresidente de la Fundación Mauricio Báez y presidente de la Federación de Atletismo.
Las actividades culminan esta noche.
En la mañana de hoy estaba programado para celebrarse el circuito cerrado de ciclismo, en las diferentes categorías y con actuación de las principales asociaciones del país. Todos los clubes de este deporte han sido convocados a la competencia.
Los festejos concluirán con fiestón, partir de las 7:00 la noche, en la calle Mauricio Báez, frente al club, amenizada por los artistas urbanos Mark B, Bulovas Family y el salsero “Edwin el Futuro de la Salsa”.