La selección superior de fútbol, se ha fortalecido con los estelares jugadores Junior Filpo y Mariano Díaz, que darán sus frutos con mira a que el país logre la clasificación, para las eliminatorias zonal del mundial de fútbol Copa 2026.
Filpo y Díaz son dos futbolistas de la Liga de España, descendientes de dominicanos nacidos en España.
Su gran actuación, fue determinante para la victoria de Dominicana en dos partidos amistosos, frente a Puerto Rico.
Puede leer: Púgiles de República Dominicana, listos para batalla ante rivales extranjeros
La Selección Dominicana de Fútbol regaló una hermosa noche a su afición al derrotar 2-0 a Puerto Rico en el Estadio Cibao FC.
En el segundo partido amistoso entre ambos conjuntos durante la presente Ventana FIFA. La Sedofútbol de Marcelo Neveleff arrancó aplausos y llenó de alegría a los presentes.
La escuadra nacional brilló de manera colectiva en el gramado mundialista del Estadio Cibao FC.
El combinado quisqueyano inició con todo buscando la puerta contraria y antes de los 10’ ya Mariano Díaz encontró su primera oportunidad de gol, pero el guardameta Joel Serrano tapó el cañonazo.
Díaz encontraría revancha sobre la fracción 20’ cuando el capitán Jean Carlos López le envió un pase aéreo y largo que el ariete bajó con mucha clase con su pecho ante la marca de un defensor y ya estando dentro del área remató cruzado al palo derecho del arquero para abrir la pizarra y reencontrarse con las redes. La afición dominicana explotó ante la calidad de la jugada y la gran técnica de Mariano puesta de manifiesto con la Sedofútbol luego de 12 años sin enfundarse la camiseta tricolor. Júnior Firpo ejecutó también una jugada extraordinaria al minuto 63’ del partido.