Díaz y Martínez ganan Maratón de la Prensa

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/596BD15A-1576-4E21-91AB-85552277524E.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Los periodistas José Luis Díaz, productor del programa radial “Portavoces” y Sandra Martínez, del Instituto Dominicano de Periodismo, reeditaron una vez más, este sábado, sus condiciones de campeones indiscutibles del Maratón de la Prensa en sus respectivas ramas de masculino y femenino.

Olivo De León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), gremio que organiza el evento deportivo, informó que la versión XXI de la actividad fue dedicada al secretario de Deportes, Felipe Payano, en reconocimiento a su encomiable labor en ese ministerio. Explicó que Díaz y Martínez ganaron la categoría superior al ser los primeros periodistas en romper el cronómetro en 20 minutos y siete segundos, el primero, y 21 minutos y 13 segundos la segunda.

En tanto que en segundo lugar llegaron a la meta los también periodistas Humberto Jiménez y Manuel Díaz Aponte, este último coordinador de la unidad de prensa del Palacio de la Presidencia, y residente en San Pedro de Macorís, por lo cual también se acredita el premio campeón provincial. Tras partir del Parque Independencia, donde el secretario de Deportes hizo el disparo de salida, Jiménez llegó a la Casa Nacional del Periodista, donde se ubicó la meta, a los 24 minutos y 18 segundos, mientras que Díaz Aponte lo hizo en 28 minutos y un segundo. Asimismo, indicó que en la rama femenina el segundo y tercer lugar le correspondió a Sobeida Uribe y Mery Acosta.

LAS CLAVES

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, Banco Popular Dominicano, Cemex Dominicana, Brugal y Compañía, el Banco de Reservas, la Cervecería Nacional Dominicana, Falcombridge Dominicana, Noticias SIN y la Escuela Nacional de Locución, entre otras instituciones. En la justa participaron corredores del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Villa Altagracia, San José de Ocoa y otros pueblos del país.