Díaz y Peña dan  triunfo Aguilas
ante México en Serie del Caribe

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Joselo Díaz se manejó perfectamente bien en el montículo y el torpedero T.J. Peña produjo en el momento preciso para que las Aguilas Cibaeñas retomaran el camino del triunfo al derrotar 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, de México, en el cuarto partido de la Serie del Caribe que se celebra en esta ciudad de Santiago.

Díaz (1-0) trabajó seis entradas completas y solo aceptó una carrera sucia mientras abanicó ocho hombres para acreditarse el triunfo y las Aguilas se mantienen en la pelea con los Tigres del Licey para determinar el campeón de la Serie del Caribe.

A Díaz le siguieron los relevistas Joel Peralta, quien solo enfrentó un hombre y lo ponchó, mientras que el zurdo Randy Choate también se quedó con un solo out. El refuerzo de las Estrellas, Denny Bautista, por su lado, agotó una entrada y abanicó dos hombres.

El zurdo Arnaldo Muñoz lanzó una entrada y un tercio y ponchó dos hombres para conseguir su segundo rescate de la serie.

La ofensiva de las Aguilas despertó parcialmente en este encuentro, marcando las primeras dos vueltas en la segunda entrada, cuando Mendy López y Víctor Díaz se embasaron luego de un out.

Bernie Castro falló con un rodado, pero movió los corredores antes de que llegara el turno de Peña, quien sacó un sencillo fuerte al jardín central y en esa misma jugada avanzó hasta tercera con un error en tiro.

El abridor Dan Serafini aguantó la hemorragia en ese capítulo, pero ya era demasiado tarde, pues la ofensiva mexicana no pudo producir más que una carrera el resto del camino.

Serafini (0-1) lanzó seis entradas y un tercio y toleró un total de cuatro carreras, una en el quinto, producto de una empujada de Mendy López, en la que anotó Miguel Tejada.

La cuarta vino en el séptimo, cuando  Rafael Furcal se embasó con sencillo y pasó hasta tercera, desde donde anotó con un lanzamiento salvaje.

Esteban Hernández y Rafael Cruz fueron los otros lanzadores que actuaron por   los derrotados.

México solo causó daño en el tercer episodio, cuando Alfredo Amézaga se embasó por error y pasó hasta tercera base con rodados al cuadro. Posteriormente anotó con un lanzamiento salvaje de Díaz.

Amézaga bateó de 4-2, con una anotada y el jardinero Jorge Padilla ligó de 2-2 en el encuentro.

Las claves

1. Bateo TJ.

 El torpedero T.J. Peña está demostrando que su juego se ha ido puliendo. Su producción en la segunda entrada representó toda la ofensiva que las Aguilas necesitaron para conseguir su victoria y seguir con vida en la lucha por la corona de la Serie del Caribe.

2.  Brazo de Joselo.

El derecho de los Azucareros del Este, Joselo Díaz sorprendió con seis entradas de solo una carrera sucia, a pesar de que tenía cerca de un mes que no lanzaba contra bateadores vivos.

3.  Corrido Furcal.

El intermedista Rafael Furcal aprovechó un lanzamiento salvaje en el quinto capítulo antes de anotar la tercera carrera del encuentro. Furcal se mantuvo jugando a pesar de lastimarse en la jugada.

4.  Reconocimientos.

Jorge Bell y Pedro Borbón fueron reconocidos previo al inicio del  encuentro. En la lista de homenajes estaba uno para Neifi Pérez, pero el jugador no llegó y su placa la recibirá hoy.

5.  Lluvia.

En varias ocasiones durante el encuentro la lluvia provocó que el público tuviera que retirarse a las áreas techadas del Estadio Cibao de Santiago.