Dibujo en la infancia, un canal entre el niño y su mundo real

Dibujo en la infancia, un canal entre el niño y su mundo real

El dibujo de un niño es el  reflejo de la realidad, de esa que penetra en sus  retinas que sólo perciben la imagen de las acciones de los adultos. A través de una pintura infantil usted podrá descubrir qué tan triste o qué tan alegre es la vida de un menor.

A veces mediante  de un lápiz de color y una hoja en blanco puede  descubrir lo que está viviendo un niño tanto en su hogar como en la escuela. Y es que si para cualquier adulto  narrar una situación de violencia física o verbal es difícil, para un niño  es mucho más incómodo, ya que muchas veces teme que el adulto tome represalias en su contra.

En tal sentido el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) creó la campaña “La violencia no debe formar parte de la familia”, para concienciar a la sociedad del mensaje que los pequeños que viven en ambientes violentos plasman en sus dibujos. La misma se está difundiendo en los medios de comunicación desde noviembre del 2007.  Para concebir está publicidad utilizaron la experiencia de los hijos de mujeres maltratadas que dibujaron  a sus papa como un monstruo.

Mensaje

De la campaña

Con esta campaña el PACAM busca impactar a toda la sociedad para que comprenda el impacto que ejerce la violencia intrafamiliar en los niños y para que las madres comprendan, que los niños saben lo que pasa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas