DICAN arresta 14 supuestos narcos; incauta 800 porciones de drogas

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) decomisó 17 matas de marihuana en un solar del barrio Las Palmas, municipio Los Llanos, mientras que en otras acciones fueron ocupadas más de 800 porciones de distintos tipos de drogas.

Precisó que las plantas de marihuana fueron decomisadas en un solar, propiedad de Joaquín Álvarez.

La Policía informó, además, que en los operativos fueron apresados 15 supuestos distribuidores de narcóticos.

Explicó que durante una intervención en la calle Primera del sector Villa Faro, en San Pedro de Macorís, fue apresado José Alexis Gómez Sánchez, de 24 años, a quien alegadamente le ocuparon 156 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso de 26.7 gramos; 18 de un polvo que se presume es cocaína y siete porciones de crack.

Por otro lado, el informe policial, dice que en la calle Los Rieles de Haina fue apresado Jeison Feliz, ocupándole 166 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Mientras que en otras acciones fueron apresados Eduardo Marte Herrera, Alex Benjamín Rondón, Crispulo Vanderpul Heredia, José Calderón Sosa, Mario Lorenzo Gomera, Edward Rafael Pérez Hernández, Oscar Alexander Mateo Martínez, Pedro Antonio Cotorrear, José Martín Herrera de Jesús, Carlos Antonio Ramírez Ramos, Lorenzo Antonio Sime, Juan Carlos Martínez, María Galván de la Cruz y Félix Joaquín Vásquez Gutiérrez.

Los barrios de la capital intervenidos por los agentes antinarcóticos de la Policía fueron Los Mina, Los Guandules, sector Mendoza, El Tamarindo, El Capotillo, en tanto que las ciudades son San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Romana.

En estas acciones se decomisaron 9.4 gramos de cocaína, 51.3 gramos de marihuana, 16.0 gramos de crack, así como una balanza y 150 dólares fruto de la venta de droga.