Dicardim, un centro de diagnóstico cardiovascular preventivo

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/21882521-6B98-4677-A70B-78961C2915F6.jpeg

La cardiología preventiva es un servicio fundamental, ya que     sirve para evitar la ocurrencia de patologías futuras, es esta la razón que lleva a  la cardióloga de más de veinte años de experiencia, Oneyda Ramírez,   a abrir el centro  Diagnóstico  Cardiovascular Integral por Imágenes, Dicardim, donde junto a un grupo de colegas ofrece a sus pacientes atenciones     personalizadas y con las más sofisticadas tecnologías demandas hoy día.

La especialista, quien ofrece desde hace décadas sus consultas  en el Centro Médico Uce y en  Corazones Unidos, se embarcó en este   proyecto médico propio en enero de este año, con la finalidad de   satisfacer todas las demandas de sus pacientes  en  todo lo  relativo a la cardiología y otros tipos de diagnósticos médicos.

Con un total de quince profesionales de la medicina en diferentes áreas,  pero fundamentalmente cardiólogos, que es su  fuerte, Dicardim opera desde enero de este año, y, el propósito principal,  explicó la doctora Oneyda Ramírez, directora del centro en esta  entrevista para ¡Vivir!,   es brindar un servicio  ágil,  de calidad y  con las más avanzadas  tecnologías médicas,  básicamente  estudios no invasivos y diagnósticos.

“La idea es brindar a los pacientes un servicio de acuerdo a la época, porque hoy día no se puede ejercer la medicina igual que como se hacía  en los años 40,   hoy día el paciente está bien   informado y  le exige  a  los profesionales de los avances existentes, la idea en Dicardim es ofrecer un servicio, exclusivo,  VIP personalizado,  donde nuestros pacientes se sientan  cómodos  y satisfechos”.

Entre los servicios que los pacientes  pueden encontrar en este centro   están: ecocardiografía, monitoreo ambulatorio,  mapa y holter, pruebas de esfuerzo,  eco pediatría,  electrocardiograma de reposo, duplex de miembros inferiores arterial y venoso; duplex carótidas, sonografías de tiroides, abdominal, pélvica, transvaginal, prostática y sonomamografía. Cuenta con el servicio de “chequeo ejecutivo”, para esos profesionales que desean hacerse estudios completos anualmente pero no cuentan con mucho tiempo. Como un servicio agregado a fin de   brindar mayor rapidez a sus pacientes cuenta con los servicios del laboratorio Cruz Ramírez.

Perfil. La doctora Oneyda Ramírez es cardióloga eco cardiografista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posee  posgrado de Ecocardiografía del  Centro Ascardio de Venezuela y   Monte Sinaí de Miami.