Un 40 por ciento de niños en sus primeros años de vida, son maltratados a través de golpizas, boches, castigos y otras acciones represivas, provocando en éste frustraciones y rebeldías que se reflejan en su desarrollo futuro, informó hoy la coordinadora de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).
Carmen López, explicó que aunque no tiene cifras especificas disponibles, expresó que el abuso infantil crece en el país cada vez más, y que en niños de 14 años de edad la cantidad es mucho mayor.
López habló durante un acto en la continuación de la campaña de prevención contra el abuso infantil con motivo de celebrarse este mes el Día del Abuso Infantil, fecha instituida por Decreto 98-98 del Poder Ejecutivo en 1998.
La actividad fue celebrada en el Malecón con la participación de 11 de las 106 prestadoras de estancias infantiles de todo el país que ayer lo celebraron la fecha en los municipios cabeceras del país.
Miembros de la Policía Nacional contribuyeron con la celebración al establecer un cordón con cinta amarilla para delimitar el área para tránsito de vehículos con la de los peatones.