Dice actitud de Hipólito frente a corrupción constituye una ofensa grosera y vulgar

Dice actitud de Hipólito frente a corrupción constituye una ofensa grosera y vulgar

El doctor Víctor Manuel Peña, economista y catedrático universitario, declaró este lunes que el señor Hipólito Mejía y su gobierno no resisten un análisis serio de la corrupción.

Apuntó que su gobierno, el de Hipólito y el PRD,  fue una especie de castillo de cartón o de naipes que ante un análisis de la corrupción, no importa cuál sea la naturaleza de éste, se desploma o se derrumba totalmente.

“Entonces resulta altamente risible y ridículo, por no tener fundamento moral ni material, que Hipólito Mejía y el PRD traten de pontificar sobre el tema de la corrupción, la cual fue una constante en su gobierno del 2000 al 2004. Pero, además, esa actitud constituye una ofensa grosera y vulgar a la dignidad y a la inteligencia del pueblo dominicano”, sentenció el doctor Peña.

Subrayó que si Hipólito hiciera una introspección objetiva y profunda verá que él y su entorno exhalan un olor muy pestilente y nauseabundo, porque la mayoría de ellos, casi la totalidad, están podridos y contaminados cuando se habla de corrupción.

Argumentó que el gobierno de Hipólito Mejía no sólo no creó normas para prevenir la corrupción sino que, además, no tuvo una política de persecución de la corrupción, de tal manera que no fue procesado por corrupción ningún funcionario importante de su gobierno.

Finalmente, el doctor Peña dijo que lo que sí es cierto también es que Hipólito reinstaló el sistema de la hipercorrupción administrativa en el período 2000-2004, que había sido desmantelado por Leonel Fernández en su primer período de gobierno del 96 al 2000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas