Dice acueductos se encuentran en emergencia

Dice acueductos se encuentran en emergencia

POR LOYDA PEÑA
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),  Frank Rodríguez, calificó ayer  como de “emergencia” la situación de los acueductos en todo el país, pero garantizó que en menos de 15 días  esa institución proveerá de agua a todas las poblaciones, de manera provisional y “al costo que sea”.

Informó que  en el Suroeste entraron ayer en funcionamiento 13 acueductos, y que hoy se incorporarán otros  15, con lo que solamente quedarían fuera de operación 90 de los 104 que no estaban en servicio.

Dijo que el Inapa además iniciará mañana la construcción de una toma provisional en la carretera Padre Las Casas-Guayabal, para abastecer de agua potable a ese municipio.

 “Nosotros estamos trabajando en dos líneas, una para dar agua a cualquier precio provisionalmente mientras buscamos la solución definitiva al problema, pues tenemos instrucciones del señor presidente de la República en ese sentido, y  creemos que en un corto plazo vamos a tener agua de manera provisional en la mayoría de los sitios del país”, dijo el funcionario en visita a este diario luego de un recorrido de supervisión por la región Suroeste.

Entre los acueductos puestos en funcionamiento ayer, el director del Inapa citó los de Matayaya, en Elías Piña; Las Charcas de María Nova, Guanito, Sabana Alta, Punta Caña y Juan de Herrera, en San Juan; Paya y Santa Catalina, en Baní; Palmar de Ocoa,  el acueducto de Constanza, Los Arroces, Sabana Iglesia y Hato Dama, en San Cristóbal.

Dijo que en  Bonao el acueducto está funcionando en un 40%  luego de que se rehabilitara la toma del río Yuna, y que se espera que las aguas bajen para reconstruir la otra toma localizada en Las Avispas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas