Para el dominicano Cristian Pinales, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, no habrá otro ciclo olímpico.
El nativo de La Romana ha decidido salir de la selección nacional para incursionar en el boxeo profesional.
Pinales era visto como un fuerte candidato a la medalla de oro de su categoría (80 kilos) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el próximo año (2026) en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Cristian es el campeón vigente de la división, condición que adquirió en la pasada edición de la cita regional, cuando hizo que sonara el himno dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Desde que conquistó su medalla de bronce el pasado año en los Juegos Olímpicos de París, Pinales no ha regresado a los entrenamientos de la selección nacional en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Una fuente confiable reveló a este redactor que ya Pinales firmó con una promotora de boxeo profesional y que en las próximas semanas estará viajando a Estados Unidos para dar inicio a su carrera en el boxeo de paga.
Rubén García: “Eso es normal”
Puedes leer: Boxeo RD su historia registra 30 campeones y campeonas mundiales
Para el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, la decisión de Pinales se veía venir.
“Es normal que cuando un boxeador cumple con un ciclo olímpico dé el salto al profesionalismo”, planteó Rubén García.
“Más aún cuando se trata de un peleador como Pinales, que está en una categoría muy atractiva, de mucho dinero y con un gran historial de éxitos”, agregó.
Recordó que además de medallista olímpico, campeón centroamericano y del Caribe, Pinales logró colocarse en la élite de los 80 kilos a nivel mundial.
“En su carrera amateur, Pinales le ganó a campeones olímpicos y mundiales y un boxeador con su estilo llama poderosamente la atención de los promotores internacionales del boxeo profesional”, dijo García.
Agregó que la Federación de Boxeo le desea surte y reconoció que ha sido un digno representante del boxeo dominicano en las diferentes competencias internacionales.