Dice algunos buscan cédulas para venderlas

Dice algunos buscan cédulas para venderlas

SANTIAGO.  El presidente de la Junta Electoral de esta provincia, Haime Thomás Frías Carela, calificó  “sin precedentes” la gran cantidad de personas que asiste diariamente en busca de cédulas, que en muchos casos son para venderlas y  actos delictivos.

Frías Carela denunció, además, que los duplicados de cédulas que son retirados, no  necesariamente  son con fines electorales, sino para la comisión de    delitos.

“Me he enterado de personas que son comerciantes, que toman dinero  prestado y dejan como garantía el duplicado de la cédula, y luego toman otros con la otra cédula, y así sucesivamente, y otros solo buscan tener varias cédulas para venderlas en la campaña al mejor postor, porque en definitiva quien se las compra no sabe que en su  bolsillo  hay otras más”, explicó Frías Carela.

Según Frías Carela, de las 700 cédulas que diariamente entregan los dos centros de cedulación, una gran parte corresponde a personas que ya han obtenido por  cuarta o quinta vez el   plástico.

“En las filas podemos ver caras conocidas,  personas que vienen a retirar  un duplicado, no sé con qué fines, pero estos no son sanos”, apuntó.

El presidente de la JCE de esta provincia manifestó que las autoridades tratan de dotar a los dominicanos de un documento para votar, pero que también se presta para que  incremente y se apliquen nuevas modalidades delincuenciales, y que  se sabe de gente que está en eso y son personas que se conocen.

Señaló que por el momento las filas seguirán siendo irremediablemente largas, pues hay muchos ciudadanos que en verdad requieren del  documento de identidad y electoral. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas