Dice alza  trigo no se transferirá a  galletas y pastas sino al pan

Dice alza  trigo no se transferirá a  galletas y pastas sino al pan

Las recientes alzas registradas en el precio del trigo no se sentirán en productos como las pastas alimenticias y las galletas, pero si en el pan, según lo informó el gerente de Mercadeo del Grupo Bocel.

 Vinicio Ramírez  explicó que a pesar de que la harina de panificación  es la principal materia prima para la elaboración de las pastas alimenticias y las galletas, estos productos al ser transformados tienen unos procesos de  comercialización que permiten asumir el alza sin la necesidad de transferirla al consumidor, por el momento. Citó el ejemplo de reducir las ofertas en los supermercados.

Ramirez dijo que en el caso de la harina industrial, la cual es una de las divisiones más grande que tiene el Grupo Bocel, los aumentos registrados en el trigo si son traspasados a los consumidores, ya que la comercialización de la harina en los almacenes implica que luego llegue a las panaderías afectando así   los precios.

  El ejecutivo no descartó que se registren nuevos aumentos en los precios de la harina para  los próximos días.

En ese sentido, agregó que esos incrementos se escapan de las manos de Molinos Valle del Cibao, empresa perteneciente al Grupo Bocel, y recordó que estos son producto de la sequía registrada en Rusia, uno de los principales países productores y exportadores de trigo.  

Grupo Bocel exporta RD$285 millones

El Grupo Bocel en su primer año de operaciones de su fábrica de galletas y bizcochos ha exportados RD$285 millones.

  El grupo ha logrado insertarse  en doce países,  Puerto Rico, Panamá, Guatemala,  Surinam, Guyana Inglesa, Granada, Guadalupe, Saint Martin, Saint Kitts, Haití, Jamaica, Islas Turcas y Caicos. Para el  próximo año proyecta insertarse en 15 nuevos mercados.

Durante un encuentro con la prensa el gerente de mercadeo del Grupo Bocel, Vinicio Ramírez, destacó que en este primer año los productos elaborados por la empresa han tenido una  gran aceptación en toda la geografía nacional donde se han colocado exitosamente y tienen  una cobertura actual de 400 supermercados, 1,900 almacenes-distribuidoras, y más de 35,000 colmados. 

Resaltó  que la fabrica, ubicada en la ciudad de Santiago,  tiene una inversión de US$40 millones  y  en logística por encima de US$3.0  millones. Además de que genera 500 empleos director y miles  indirectos.

  El ejecutivo explicó  que la fábrica produce nueve  marcas, ocho  de galletas y una  de bizcocho.

Dentro de esas marcas hay variedades de sabores y de formatos.

Dentro de su portafolio están  la marca de galleta Aviva,  María, bajo la marca Lenna,   Pizkas. Quates, Princesa para el formato tipo Club, entre otras. 

Otro de los productos estrellas de la fábrica lo es el bizcocho Sponggy,  el cual viene en sabores de vainilla y chocolate.

 El Grupo Bocel consta de dos grandes empresas,  Molinos Valle del Cibao  y la Dominicana Industrial.

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