Dice aplicación ley 28-01 debe ser
por consenso entre empresarios

Dice aplicación ley 28-01 debe ser<BR>por consenso entre empresarios

POR SOILA PANIAGUA
El director general de Desarrollo Fronterizo, Virgilio Bautista, abogó ayer por  un consenso entre las empresas que operan en el territorio nacional y las que están en la zona fronteriza en torno a  la Ley  28-01 para que su aplicación  no  perjudique a  ningún sector.

Bautista apoyó que se desarrollen estrategias  conjuntas  que permitan aumentar la fuente de empleos, en especial en zonas deprimidas, como la frontera, Pedernales, Montecristy y la región Sur en sentido general.

     Opinó   que  lo que se haga debe ser fruto del consenso entre las empresas que operen  en territorio nacional y las de la zona  fronteriza, buscando no perjudicar a nadie, porque lo importante es aumentar la producción y la riqueza.

Bautista habló en esos términos, tras  declaraciones de Juan Hernández,  quien dijo  que la aplicación de la ley 28-01 sobre Desarrollo  Fronterizo sin reglamentación haría  insostenible la competitividad de  las empresas que operan en los parques nacionales y crearía una situación difícil al fisco.

La Ley 28-01  ofrece a las empresas que operan en la zona fronteriza exenciones en el pago del ITBIS y del Impuesto Sobre la Renta  y  otras facilidades impositivas con el objetivo de incentivar la instalación en zona, considerada deprimida y poco atractiva para la inversión.

Hernández  apoyó que se reglamente  la aplicación de esa ley, haciendo valer los derechos adquiridos de las empresas que  operan en el país y que cumplen siempre sus obligaciones fiscales.

   El pasado     miércoles    el director general de Impuestos Internos  se reunió con Pedro Ortiz, director del Consejo de Desarrollo Fronterizo, encargado de la ley  28-01,  con quien conversó sobre el tema y la  necesidad de  buscar una solución.

Las facilidades que se ofrecen en esta ley buscan incentivar la producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas