Dice autoridades dejan siga mala práctica comercio

Dice autoridades dejan  siga mala práctica comercio

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) responsabilizó ayer al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de permitir que importadores continúen introduciendo al país una fórmula láctea que es vendida en colmados y otros establecimientos, cuando el producto debería ir a la industria de fabricación de quesos, yogurt, helados y bizcochos.
Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd, dijo en rueda de prensa que por parte de ambas instituciones gubernamentales hay una falta de aplicación de las leyes, ya que ellos tienen la potestad para cancelarle las licencias a los importadores, quienes son reincidentes en llevar al mercado leche que no es leche.
Señaló que los decomisos de leche en polvo, llevados a cabo por Pro Consumidor y Salud Pública se deben a una mala práctica comercial que atenta contra la salud de las familias dominicanas.
“Ya debieron quitarle la licencia a esos importadores. Ellos están llevando el producto a colmados y otros establecimientos, cuando ese producto debe venderse solo a la industria, porque viene para eso, no para vender al cuchareo”, indicó.
Dijo que producto de los decomisos, los socios y afiliados a Conacerd han tenido pérdidas económicas por más de 85 millones de pesos desde que se iniciaron en el año 2015 hasta la fecha.
Conacerd presentó al abogado Polanco Pérez, quien aceptó realizar las investigaciones de lugar para proceder a formular la demanda a los principales importadores de leche en polvo en sacos de 25 kilogramos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas