Dice averías se tragan presupuesto de Coraabo

P4

ANDRES, BOCA CHICA.- El presupuesto de dos millones 100 mil pesos que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica  (Coraabo) recibe mensualmente del Gobierno central, tiene que utilizarlo para corregir constantes averías en las redes de distribución del líquido.

La afirmación fue hecha por el director ejecutivo de la entidad, ingeniero Fermín Brito Rincón, quien aseguro que frecuentemente para poder pagar los sueldos a los funcionarios y empleados del organismo, tiene que hacer “de tripas corazón”, porque también los recursos que recibe por el servicio de agua, son pocos.

Brito Rincón dijo que no pasa una semana sin la ocurrencia de rotura de tuberías de distribución de agua a distintos lugares del municipio de Boca Chica debido a que la mayoría de ellas son obsoletas y no soportan la fuerza con que se transporta el preciado líquido.

“Todas la semanas, nosotros tenemos que estar corrigiendo averías y cambiando grande extensiones de tuberías que se rompen por la presión del agua, por lo que el presupuesto de  Coraabo se consume prácticamente en la solución de esos problemas”, sostuvo el funcionario.