Dice ayuntamientos están obligados a invertir 40% de sus ingresos en obras

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/75D746E9-CE27-4A47-BC07-8C37B90B746B.jpeg

Azua.- Los ayuntamientos del país están obligados a invertir  el 40% de  sus ingresos  en obras públicas, para cumplir con la Ley 176-07, que es violada constantemente por las autoridades municipales, planteo el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa.

“Muchos ayuntamientos invierten sus recursos en banalidades, en gastos innecesarios, y abultan la nomina con sus familiares y allegados. Por eso hemos lanzado la consigna de lograr un “Congreso y Ayuntamientos Progresistas que Trabajen para el Pueblo”, afirmo durante un encuentro regional celebrado en el salón de actos del ayuntamiento de aquí, con la asistencia de más de 300 dirigentes de  las provincias del Sur.

 El También director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), anunció además, que las negociaciones del PTD con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demás organizaciones del Bloque Progresista están en su etapa final, a punto de ser firmado un acuerdo con miras a las elecciones de medio termino.  

 El PTD desarrolló varios  encuentros regionales, iniciados el 21 de noviembre pasado en Mao y Santiago, y que concluyó este domingo en la región Sur para las provincias Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona, Azua, San José Ocoa, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Peravia

La actividad fue encabezado por González  Espinosa, Antonio Florián, secretario general, Máximo De La Cruz, secretario de organización, Francisco Luciano, vicepresidente, Julio A. Lluberes, encargado de la juventud, Octavio Estrella, Secretario de Comunicaciones, así como los miembros de la Comisión Política: Félix Gómez, Carla Beltré, Benjamín Caminero y los miembros de la Dirección Nacional.

Estos encuentros regionales, iniciados por la organización política, se han efectuado en el Este, el Cibao, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cuyo objetivo es dinamizar y movilizar a todo el PTD, de cara a las elecciones congresuales y municipales, de acuerdo a Máximo de la Cruz, secretario de organización, quien dijo que la meta es volver a tener representantes en el Congreso y ampliar su presencia en los ayuntamientos.

González Espinosa, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que esa organización tiene que ampliar y, hasta triplicar, si se quiere, la presencia del PTD en los ayuntamientos y en el Congreso, a fin de que el pueblo tenga verdaderos voceros.

Dijo que esa entidad ha realizado acuerdos con el PLD en el  2004, 2006, 2008 y haremos un acuerdo en el 2010 para volver a ganar  ya que  el presidente Leonel Fernández ha reiterado que respetara los acuerdos a que se llegue con las distintas organizaciones políticas que integran el Bloque Progresista.

El ex senador  por Barahona, dijo que la República Dominicana, al igual como ocurre en América Latina los procesos de cambios y la instauración de gobiernos progresistas y democráticos es irreversible, independientemente del golpe de Estado producido en Honduras contra el presidente constitucional del país, Manuel Zelaya Rosales.

De igual modo, llamó a la militancia del Partido de los Trabajadores Dominicanos ha empoderarse y a llevar a cabo un trabajo importante para poder retomar su presencia en el Congreso y los ayuntamientos, “preparémonos a trabajar, porque en política el éxito es de quienes más trabajan y de quienes mayor preparación tengan”.

Aseguró que los partidos que integran el Bloque Progresista ganarán la mayoría de senadurías, diputaciones, regidurías y sindicaturas, debido a que así lo ha demostrado el pueblo.