Dice baja dólar beneficia más a población de menos ingresos

Dice baja dólar beneficia más a población de menos ingresos

POR SOILA PANIAGUA
El presidente del Frente Nacional de Comerciantes Detallistas, Gilberto Luna, dijo ayer que la población de menos ingresos será la más favorecida con la recuperación experimentada por la moneda nacional frente al dólar.

Sostuvo que en el país «ya se siente que ha retornado la estabilidad macroeconómica», con la recuperación del poder adquisitivo, ya que los precios de los productos que forman la canasta familiar han bajado de manera significativa.

Luna habló en la cena de la confraternidad detallista ofrecida al presidente Leonel Fernández, por las federaciones, FENACODEP, FECODERD, FENADEPRO, FEDEPRO, FENACODEPRO y el Frente Nacional de Comerciantes Detallistas.

Expresó que ya se nota en los establecimientos comerciales, la presencia cada vez más fluida de las amas de casa, “lo que nos indica que empezamos a devolverle el poder adquisitivo a nuestro pueblo».

«¿Cómo no mostrarnos altamente satisfechos con las reducciones producidas en los precios de los combustibles, en los pasajes del transporte urbano e interurbano?», se preguntó Luna.

Asimismo, también preguntó «¿Cómo no mostrar nuestro orgullo, por ser los depositarios de un loable esfuerzo oficial en dotar a nuestras familias empobrecidas, de las tarjetas de subsidio para la compra de alimentos y otros bienes de la canasta familiar, instrumento que deberá abarcar en el mediano y largo plazo todo el territorio nacional?»

El dirigente comercial añadió que las federaciones y asociaciones de comerciantes detallistas están plenamente conscientes de que el actual proceso de recuperación de la economía constituye una tarea sumamente difícil, la cual apenas se inicia.

«Pero estamos plenamente conscientes también de que no se trata de un reto exclusivo de las presentes autoridades, sino que es responsabilidad de la totalidad de los sectores que conforman la República Dominicana», sostuvo.

Aprovechó la ocasión para apelar al buen juicio del sector productivo nacional, a los fines de que aúnen esfuerzos en procura de llevar a feliz término el honroso sacrificio que demandan las actuales circunstancias.

Señaló que se siente orgulloso por el hecho de que varias federaciones y asociaciones de comerciantes detallistas apostaron en forma decidida a un proyecto político, como el que encabezó el doctor Fernández Reyna, en las pasadas elecciones, “el cual  hoy nos permite exhibir con orgullo los resultados de una gestión que en apenas cuatro meses, no sólo le ha devuelto la confianza y la fe a la nación, sino que con políticas efectivas le ha permitido al país retomar la ruta de la estabilidad económica”.

«El comercio detallista, sector de amplias y profundas raíces populares, tiene más de una razón para sentir y expresar su satisfacción por los senderos  que ha tomado nuestro país a partir del ascenso al poder del presidente Fernández Reyna y el equipo que lo acompaña en esta ruta indefinible hacia el rescate y fortalecimiento de la institucionalidad y el retorno de la estabilidad y el crecimiento sostenido de nuestra economía», dijo Luna.

Dijo que el sector detallista está  convencido de que la unidad, el trabajo y el sacrificio, deberán ir de las manos en esa dirección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas