Dice cambio actitud impulsaría producción

Dice cambio actitud impulsaría producción

El empresario Ignacio Méndez consideró ayer que si se produce un cambio de actitud desde el gobierno, en cuanto a cómo y con quiénes gobernar y se aplica un plan de competitividad, los sectores productivos y cualquier negocio se harían prósperos en el corto y mediano plazo.

«Lo primero es que debe producirse un cambio de actitud de quienes gobiernan, debe haber un compromiso real y verdadero, de aplicar un plan de competitividad», sostuvo.

Expresó que si el país está buscando insertarse en los mercados mundiales y cumplir un tratado de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos, hay que ejecutar un plan de competitividad y sacarle provecho.

Hay que hacer competitiva a la sociedad dominicana, «que está llena de costos ocultos y duplicidad de pagos y de burocracia ineficiente», expresó.

Un cambio positivo al respecto, según Méndez, haría florecer la industria y cualquier negocio en el país, en un plazo relativamente corto.

Consideró que cuando desde el gobierno haya un cambio de actitud sobre cómo y con quién gobernar, se producirá el fenómeno de buena voluntad de la población y el ambiente económico del país empezaría a mejorar.

Sostuvo que “para que se produzca un cambio positivo en el ambiente económico, se necesita un liderazgo renovado y renovador, un bajarle los vidrios a todo el mundo y un comportamiento del gobierno no exclusivo para quienes trabajaron en campaña, como es ahora».

Opinó que cualquier candidato que gane las elecciones presidenciales, debe tratar de asumir el liderazgo de la sociedad como un todo y no sólo con respecto a un grupito en particular.

«Si hace eso y no es excluyente, se gana la buena voluntad, no solamente de la población y atrae inversión extranjera y todo comenzará a funcionar como Dios manda», añadió Méndez.

Dijo que tiene esperanza de que con un nuevo gobierno, la situación económica del país comenzará a cambiar de manera positiva.

En otro orden, expresó que hay una parte del sector industrial local que experimenta un movimiento bueno de ventas, porque se beneficia del hecho de que muchos productos extranjeros se han colocado en precios inalcanzables.

Expresó que los consumidores dominicano se han inclinado en los últimos meses, hacia artículos locales de menor costo que los importados.

Exhortó a los industriales a que aprovechen esa oportunidad para mostrarles a los consumidores que la calidad de los artículos de producción nacional es buena, a fin de que muchos dominicanos se mantengan consumiéndolos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas